Carolina Esparragoza compartirá sus “Memorias” en galería del Cenart

memoriasweb-1030x579

Conformada por nueve esculturas, la serie “Memorias” de la artista Carolina Esparragoza, será exhibida a partir de mañana y hasta el 12 de junio en la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de un interesante trabajo de la artista visual mexicana, quien empleó cinescopios de televisión (tubos de rayos catódicos) y un proceso fosfográfico para dibujar desde el interior de éstos, una serie de caricaturas (Remi, Candy, Candy, Don Gato, Mazinger Z, La pantera rosa, etc) que viven en el recuerdo de una generación de jóvenes que crecieron en los años 70 y 80.

El trabajo, explica Esparragoza, comenzó con un proceso de exploración física de la televisión analógica, con la idea de materializar imágenes de dibujos animados de esos años, que marcaron a una generación que creció mirando televisión.

La serie fue creada en 2005 con el sustento del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM) del Centro Multimedia/Cenart, y ahora se exhibirá en el marco de las actividades de la conmemoración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.

Leer nota completa en Notimex

http://bit.ly/1PIPKG5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s