Foto México retoma el legado de Fotoseptiembre: Itala Schmeltz

5eladlassry

La directora del Centro de la Imagen, Itala Schmelz, anunció hoy que Fotoseptiembre se rebautiza como Festival Internacional de Fotografía Foto México, retomando el gran legado del primero y cuya primera edición bianual se inaugurará el próximo 27 de octubre.

En entrevista con Notimex, realizada hoy en el Centro de la Imagen, Schmelz indicó que se retoma también de Fotoseptiembre su funcionamiento como red de la imagen y la importancia que el país tenga un encuentro de carácter internacional de fotografía.

“Recuperamos lo más importante, lo más sustantivo y le cambiamos el nombre porque en primera era muy difícil que sucediera en septiembre y porque pensamos que Foto México tendría mucho más claridad y mucho más impacto a nivel internacional”, aseguró.

Detalló que los grandes festivales del mundo hacen referencia a la ciudad donde suceden y esto permite generar un diálogo internacional, por lo que Foto México será una puerta de la fotografía a nivel internacional desde México.

“Nos pareció que conceptualmente era más claro ese rebautizo, pero en realidad lo que hacemos es rescatar su importancia, su valor como red de la imagen y su carácter de fiesta de la fotografía bianual”, dijo.

Leer nota completa en Notimex

http://bit.ly/1JnCsrJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s