La ciudad, su historia y sus fotógrafos

Almanaque Fotográfico 2014 02

Alfredo García y Saúl Núñez

Participan 23 fotoperiodistas en la exposición “Almanaque fotográfico”, la cual habla de los sucesos que sacudieron a la Perla tapatía en 2014.

Aunque muchos pueden ver lo que ocurre en la ciudad, sólo unos pocos pueden capturar los instantes a través de la lente. Se trata de los fotoperiodistas, algunos de los cuales se han reunido en el “Almanaque fotográfico”, un proyecto que supone una exhibición en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas y un trabajo virtual.

Saúl Núñez, impulsor del proyecto y uno de los curadores de la muestra, señala que con la iniciativa buscan darle una memoria visual a la Zona Metropolitana en una época en la que no tenemos el tiempo de analizar porque es demasiado. “Queremos con esto hacer una pausa, tomar un respiro y ver lo que sucedió a través de un compilado visual, de los eventos más importantes que marcaron la ciudad. Me gusta una frase que dice que quien no conoce su historia está condenado a repetirla, en ella nos basamos para aprender de lo que sucedió y no volver a repetirlo en el caso de violencia y abusos”.

El fotoperiodista con 17 años de experiencia rememora un 2014 de muchos matices en la ciudad en cuanto a eventos espontáneos, como la mega marcha de apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, que marcó un precedente, o la violencia en los estadios. “En la exposición se privilegió los temas, más que el nombre del fotógrafo o la cantidad de imágenes, la idea fue hacer una historia con cada una de ellas, y que esa te lleve a la siguiente”.

Leer nota completa en

http://bit.ly/1UHqoZ5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s