Kunstkammer, de Jan Hendrix se exhibirá en la Galería de Arte Mexicano

Hendrix

A la usanza de un explorador del siglo XVI o XVII que exhibía sus objetos hallados durante sus expediciones, Jan Hendrix (Maasbree, Holanda,1949) presenta al público su “cuarto de maravillas o gabinete de curiosidades” que contiene la botánica del mundo.

Se trata de Kunstkammer (cuarto de maravillas en danés), un conjunto de 350 placas en esmalte sobre metal con la figura de las plantas que el artista radicado en México desde 1978 coleccionó en Francia, Australia, Costa Rica y México.

“Todas las formas que utilizamos en la historia de la humanidad están depositadas en la naturaleza. La iglesia gótica, por ejemplo, eran dos árboles que se amarraron de arriba e hicieron un arco”, afirma quien en su producción se ha enfocado primordialmente al estudio del paisaje.

Si bien el sentido del coleccionismo es el origen de este ejercicio cuasi como obsesión, el artista gráfico explica que en realidad se trata de una búsqueda de narrativas detrás de cada planta, por simple que parezca, en suma a una estética atractiva.

Leer nota completa:

http://bit.ly/14Cc4vf

Jan Hendrix obtuvo Mención Honorífica en la II Bienal de Fotografía 1982 y en 2000 exhibió Bitácora en el Centro de la Imagen, acompañada del libro homónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s