Centro de la Imagen reabrirá sus puertas con Festival Foto México

MEL_reGeneration3_(c)Jennifer B Thoreson

“En 1994 abrió sus puertas el Centro de la Imagen, y pronto se convirtió en un espacio de referencia de la fotografía en México y América Latina. En 2012, estaba cerrado y me comprometí a que en 2015 volviera a estar en funciones; eso sucederá el próximo 27 de octubre”, anunció Rafael Tovar y de Teresa hoy el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En conferencia de prensa, el funcionario cultural recordó que desde hace 20 años México forma parte de una red de festivales. “Presencias fotográficas en todo el mundo, lo que permite continuar con una tradición que el país tiene de manera sobresaliente, y por citar un ejemplo, ahí está Manuel Álvarez Bravo”.

Tovar y de Teresa expresó que a finales del mes en curso el Centro de la Imagen abrirá de nueva cuenta sus puertas, y lo hará “con cerca de mil metros más de espacios para exposiciones, y con condiciones técnicas mucho más adecuadas para poder recibir acervos, atender al público y resguardar mejor las colecciones que posee”.

En síntesis, dijo, a partir de esa fecha “México y el mundo conocerán un Centro de la Imagen renovado en el sentido más amplio. Aunado a lo anterior, retomamos la idea del festival que se llamó Fotoseptiembre. “Hoy, en un tendencia internacional que es dar el sello del lugar donde se lleva a cabo, realizaremos el Festival Foto México”.

Leer nota completa en Notimex

http://bit.ly/1PrRnII

Anuncios

Un pensamiento en “Centro de la Imagen reabrirá sus puertas con Festival Foto México

  1. Pingback: Centro de la Imagen reabrirá sus puertas con Festival Foto México | Las disidentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s