Inauguran “Sueños de inmortalidad” en Museo Nacional de San Carlos

museo San Carlos

Un total de 117 imágenes, provenientes de distintos estudios fotográficos y de la colección Fomento Cultural Grupo Salinas, integran la exposición “Sueños de inmortalidad. Tarjetas de visita y retratos del siglo XIX”, inaugurada anoche en el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) en esta capital.

La muestra, que resalta la importancia de la fotografía en tarjeta de visita, da a conocer la identidad social en la segunda mitad del siglo XIX, al tiempo que representa una experiencia que permite al visitante adentrarse en las historias personales de sus dedicatorias.

En la apertura, la directora de ese espacio museístico, Carmen Gaitán, comentó que la exhibición está concebida para que el público comprenda el puente que hubo entre el retrato en foto y el retrato pintado.

Asimismo, señaló que el espacio que dirige es el ideal para recibir las fotografías que otorgó a los seres humanos un retrato y con ello la inmortalidad.

La exposición, que está abierta hasta el 27 de marzo del 2016, presenta un diálogo entre retratos del acervo del Museo Nacional de San Carlos con piezas de los retratistas Pelegrín Clavé (1811-1880), Eugenio Landesio (1810-1879), Juan Cordero (1822-1884) y José Salomé Pina (1830-1909), en una ambientación con mobiliario del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec integrada por 18 piezas.

Lee la nota completa en Notimex

http://bit.ly/1QkP8Z9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s