Luna Córnea 5. Naturaleza quieta, disponible en línea

LC 05

Fusión de dos términos, el still life (vida quieta) anglosajón y nuestra naturaleza muerta, esta entrega se concentra en los objetos y su naturaleza imperturbable. La forma, la textura, el brillo, la fragilidad, el peso de las cosas es captado por artistas con prácticas y posturas muy diferentes.

El número abre con el impecable trabajo de la joven fotógrafa tzotzil, Maruch Sántiz, que forma parte de un proyecto de investigación de 47 consejas populares. John Taylor, crítico y profesor inglés, analiza la naturaleza muerta en los orígenes de la fotografía, mientras que A.D. Coleman parte de la fotografía primitiva para adentrarse en el desarrollo de la fotografía de naturalezas muertas.

El ensayo del catalán Joan Fontcuberta cuestiona la esencia misma de la naturaleza muerta y su obra Herbarium, de la que presentamos aquí varios ejemplos, se inscribe como un homenaje posmoderno al trabajo que Karl Blossfeldt realizara en la Alemania de principios de siglo.

En el número hemos privilegiado el trabajo de Edward Weston, Josef Sudek e Irving Penn; los tres fotógrafos han explorado el ámbito de las cosas desde una óptica sumamente nueva y original. Salvador Lutteroth, Jesús Sánchez Uribe, Agustín Estrada, Laura Cohen y Gabriel Figueroa son algunos de los fotógrafos nacionales incluidos.

Desde las inobjetables naturalezas muertas hasta los objetos encontrados al azar de los surrealistas, esta quinta edición de Luna Córnea ofrece materiales heterogéneos, antiguos y modernos, tradicionales y construidos.

Ver en línea:

http://bit.ly/ZOHcV6

– Luna Córnea 5. Naturaleza quieta (Conaculta, Centro de la Imagen, 1994). Agotado

1 comentario en “Luna Córnea 5. Naturaleza quieta, disponible en línea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s