Luna Córnea 4. El cuerpo, disponible en línea

LC 04

El cuerpo, y no el desnudo fotográfico, es la preocupación fundamental de este cuarto número de Luna Córnea. Aquí se encuentran trabajos de muy distinto tenor. El número se abre con una arriesgada reflexión de Enrique Flores en torno a Leonardo Da Vinci, que lo inscribe como un fotógrafo anterior a la creación de este arte. Alfonso Morales nos introduce a la obra del fotógrafo poblano Juan Crisóstomo Méndez, y su mirada escrupulosa, obsesiva y perversa del cuerpo femenino, a través de sucesivos velos y fragmentaciones.

Esta constelación de imágenes ocupa un lugar central en el número. Se trata de una obra inédita, de un verdadero descubrimiento. Con el nombre de “El cuerpo y sus dobles”, Mauricio Molina nos habla de la función de la máscara, el tatuaje y los velos en la abigarrada geografía de los cuerpos.

Este número, en suma, recopila un material rico y variado, y nos ofrece una visión inédita del cuerpo a través de sus múltiples metáforas. El cuerpo del placer, el cuerpo del delito, el cuerpo y sus enfermedades, el cuerpo de excepción son algunos de los aspectos que aquí se revisan.

Ver en línea:

http://bit.ly/18BTshU

Luna Córnea 4. El cuerpo (Conaculta, Centro de la Imagen, 1994). Agotado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s