Ojo de Venado: fotografía documental en libertad

Ojo de venado

La colección editorial Ojo de Venado es, ante todo, un ejercicio de libertad visual. Este proyecto, compuesto por nueve libros de fotografía, conquista un anhelo perseguido por cualquier autor: el de publicar su obra sin más directrices que las impuestas por el criterio propio.

Los autores son nueve reconocidos fotoperiodistas mexicanos convocados por Omar Meneses, coeditor de fotografía de Milenio, impulsor de este singular proyecto. Los creadores tienen en común no solo su quehacer profesional, sino que todos son parte de una generación que inició en la década de los noventa y que, por tanto, se ha dedicado a retratar el convulso acontecer nacional de las últimas dos décadas. Comparten también la transición de la fotografía análoga a la digital, un cambio tecnológico que, si bien no afectó su mirada, si modificó su forma de trabajar.

Meneses detalla que estos libros –de pequeño formato y compuestos por 64 páginas, editados con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes– son “fragmentos de tiempo elegidos en total libertad por su autor” que, además, poseen un gran valor estético y documental en esta época incierta para la fotografía.

Leer nota completa:

http://bit.ly/13NoZHc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s