Poéticas del borde. Fotografía contemporánea chilena

foto chilena

Esta exposición se articula en torno a autores contemporáneos chilenos que trabajan la fotografía como un medio visual para tratar problemáticas que han superado los sistemas de representación documental. Las propuestas seleccionadas interpelan lo fotográfico, produciendo obra en los límites de la representación formal. Sus poéticas operan desde las fronteras y construyen una lectura visual desde el borde del continente americano.

Transitan desde la concepción mimética a la deconstrucción propia del trabajo conceptual, desde los bordes impuestos por el encuadre hasta las condicionantes de sus pasaportes. Es una muestra que recorre desde la cartografía hasta lo extraordinario.

Esta selección pretende dar cuenta de la amplitud, actualidad e intensidad de las investigaciones visuales contemporáneas en este deslinde entre mar y montaña, el borde desde el borde, una producción simbólica consecuente con 170 años de fotografía latinoamericana.

Poéticas del borde. Fotografía contemporánea chilena reúne los proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo de las Artes y de la Cultura de Chile (FONDART), de 2004 a 2012. Se presentó por primera vez en la FIL de Guadalajara 2012.

La curaduría de esta muestra estuvo a cargo de Luis Weinstein y Carla Möller. Se exhibirá en el Centro Nacional de las Artes, del 14 de junio al 21 de julio de 2013. Entrada libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s