La fotografía mexicana de ‘ahorita’

After Álvarez Bravo

Manuel Álvarez Bravo (México DF, 1902-2002) es un referente para la fotografía mundial. Sus poderosas metáforas visuales ajenas al pintoresquismo y la soflama política le convirtieron en un dios casi inalcanzable para las sucesivas generaciones de fotógrafos mexicanos. Pero su manera recrear las historias que acontecían ante sus ojos han creado una potente escuela de artistas que ofrecen una personalísima narración del mundo que les rodea. La exposición After Álvarez Bravo: Fotografía mexicana ahorita es un complejo catálogo de la fotografía mexicana durante los últimos treinta años.

Con 79 obras de 17 creadores, el también fotógrafo y artista René Escalante (México DF, 1970), miembro del colectivo Diamond Lands ha organizado en el Museo de América una muestra de las diferentes “visiones de retratar un país que no termina de entenderse entre sí pero en el que confluyen extraordinarias capacidades de mirar y de comprenderse independientemente de la generación que sea”.

Los colores llamativos, los desiertos, las imágenes conceptuales, se suceden en las salas del museo dentro de una sucesión de espacios en el que cada artista muestra su obra. Escalante ha querido que los diferentes trabajos no se muestren encerrados, sino que dialoguen unos con otros a fin de enriquecer el discurso.

Leer nota completa:

http://bit.ly/15QesfH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s