Documenta Annick Donkers la lucha diaria de Cassandro, el exótico

Annick Donkers

Lejos del glamour y la fama internacional, Cassandro el exótico, el luchador de El Paso, Texas, que llevó el travestismo al cuadrilátero, sostiene una pelea diaria con su cotidianidad. “Un camino difícil para olvidar el pasado, para superar los prejuicios de ser gay en un mundo de machos, para resistir la tentación de las drogas al principio de su carrera, y últimamente para avanzar después de una fractura de rodilla”.

La fotógrafa belga con trayectoria en México, Annick Donkers, se dio a la tarea de documentar con imágenes la vida de Saúl Armendariz fuera del reflector y del mundo de la lucha libre. “Conocí a una persona con una gran fuerza interior, que ha logrado obtener su lugar dentro del mundo de los grandes luchadores”.

Las imágenes de Cassandro en su lucha diaria, captadas por el lente de Donkers, serán exhibidas en una muestra que será inaugurada este jueves 20 de junio a las 19:00 horas, en la Academia de San Carlos. Como parte de la exposición, que forma parte del Festival de la Diversidad Sexual en la ciudad de México, se llevará a cabo un evento de lucha libre el 28 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural España. |La Jornada

Conoce la serie completa:

http://bit.ly/1c0xu4v

 

Deja un comentario