El Festival Internacional de la Imagen rinde homenaje a la fotógrafa Elsa Medina

Elsa Medina

En el contexto de la cuarta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, que se efectúa del 2 al 9 de mayo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su patronato harán un reconocimiento a la destacada fotógrafa mexicana Elsa Medina por medio de una exposición retrospectiva para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer su trayectoria y apreciar su obra.

En entrevista con La Jornada, la fotógrafa mencionó: Este reconocimiento a mi trabajo abarca desde 1986 hasta la fecha. La exposición consta de 50 imágenes. Me seleccionaron porque este año el tema del FINI es sobre la infancia y durante mucho tiempo he dado talleres de fotografía a niños, y por mi labor como fotoperiodista.

Durante su carrera Elsa Medina ha capturado imágenes que se han vuelto emblemáticas y forman parte de la historia de la fotografía mexicana contemporánea.

Inició su trabajo en esta casa editorial de 1986 a 1999, donde también se desempeñó como corresponsal en Tijuana y Baja California y realizó reportajes especiales sobre política en Guatemala, Nicaragua y Haití.

La fotógrafa agregó que esta exposición: «Mezcla un poco de todo mi trabajo durante 35 años, muchos temas que he fotografiado no los incluí, pero sí hice una selección de mi labor periodística, documental y obra personal, bajo el criterio de que eran las que más me gustaban, las que me parecía que eran mis mejores 50 fotografías de diferentes periodos, en color y blanco y negro».

Leer nota completa:

http://bit.ly/1q8yXSO

 

 

1 comentario en “El Festival Internacional de la Imagen rinde homenaje a la fotógrafa Elsa Medina

  1. Guillermo Castrejn Martnez

    Hola amigos del Centro de la Imagen. Les mando la direccion de mi pagina web. guillermocastrejon.wix.com/portafolio Muchos saludos. Guillermo Castrejon

    Date: Tue, 6 May 2014 00:35:38 +0000 To: xanumgmo@hotmail.com

    Responder

Deja un comentario