Grupo de fotógrafos nacionales y extranjeros prepara subasta

Guillermo Arias- Goyo

Fotorreporteros Mx, con el apoyo de organizaciones nacionales tales como Periodistas de a Pie, Casa de los Periodistas y Prensa No Disparen e internacionales como Article 19, Reporteros Sin Fronteras y Knight Center of Journalism crearon la campaña FotoXGoyo.

En este contexto, el sábado 3 de mayo realizará una subasta de imágenes donadas por fotoperiodistas locales y extranjeros para crear un fondo de apoyo económico que será entregado a la familia de Gregorio Jiménez, periodista mexicano asesinado el 11 de febrero de 2014 en Veracruz.

El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz fue secuestrado en Coatzacoalcos por un grupo armado, el pasado 5 de febrero, y su cuerpo fue hallado en de una fosa clandestina el martes 11 de febrero, en Las Choapas.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y la UNESCO condenaron el asesinato del periodista e instaron a las autoridades federales y estatales a utilizar todos los recursos a su alcance para hacer una investigación diligente, completa e imparcial para enjuiciar y castigar a los responsables.

Según el comunicado de prensa de los organizadores, “Goyo”, como era conocido Jiménez entre sus colegas, ganaba $20 por nota y éste era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos. Al no contar con seguridad social, su asesinato desampara económicamente a la familia.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1o3j9vP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s