Willy Römer Vida cotidiana en Berlín 1919 – 1933

 

Schweinefütterung in der Küche, die Speisekammer dient als StallWilly Römer comenzó como aprendiz en la primera agencia de prensa alemana, la Berliner Illustrations-Gesellschaft, en 1903. Le siguieron diversos trabajos en Berlín y París, que implicaron una formación integral como fotógrafo. De 1915 a 1918 fue soldado. En noviembre de 1918, Römer regresó a Berlín y un colega le traspasó el mando de la compañía “Photothek”. Desde entonces sus imágenes aparecen bajo esta signatura. En 1920 Willy Römer se asoció con Walter Bernstein, quien en esta colaboración se encargó más que nada de la parte comercial.

La parte más relevante de su obra surgió principalmente entre 1905 y 1935, siendo esencial la época entre 1919 y 1929. Willy Römer vivió en el Berlín de la República de Weimar y documentó con múltiples imágenes los sucesos políticos: desde la revolución de noviembre en 1918, hasta el inicio de la dictadura Nazi.

Enfocó su interés a la vida en las calles. Tomó fotos de músicos callejeros, de vendedores ambulantes, de mujeres que vivían en la miseria de la época inflacionaria, de niños jugando, de las largas colas delante de las oficinas de empleo, de familias los domingos en el parque y de muchas otras escenas de este tipo.

Leer nota completa

http://bit.ly/1CddTAH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s