LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, FOTOGRAFÍA MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD INMEDIATA

choponota

En el marco del FotoCIMéxico, y como parte de la celebración del 40 aniversario del Museo Universitario del Chopo, ARCA presenta Las Apariencias Engañan, una selección de obras y artistas que abordan la fotografía desde una nueva perspectiva, una que no tiene una narrativa directa, ni retrata deliberadamente lo que le rodea.

En un contexto en el que hay una abrumadora oferta de imágenes, y la fotografía se ha vuelto un lugar común en las redes sociales, esta exposición es un respiro creativo para todos los fotógrafos que buscan inspiración en nuevos formatos. Se trata de crear un campo de articulación discursiva, una nueva forma de construir representaciones sin depender de las convenciones del lenguaje audiovisual.

Las Apariencias Engañan, como su nombre lo indica, intenta romper con el estereotipo en el que la fotografía se hundió, es una exposición que sirve como espacio de investigación y experimentación, y no otra forma de retratar lo nos rodea de manera textual y burda. Así, la fotografía nos invita una vez más a pensar, a hacer interpretaciones y conceptualizaciones sobre la imagen; re significarla con nuestras propias experiencias, y así darle un valor totalmente distinto al que el artista le dio.

Lee la nota completa en Arca

http://bit.ly/1H8SxqZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s