Expone el Museo Amparo ejemplos de la fotografía emergente a nivel mundial

_DSC0267

Axel Silva 

Lo documental, la memoria y la expresión estética de la disciplina, tres aspectos vistos desde la mirada contemporánea, son los caminos que transita la exposición reGeneration?, un proyecto internacional alojado en el Museo Amparo proveniente del Musée de l’Elysée, recinto con sede en Lausana, Suiza.

La muestra se exhibe en Puebla en el marco del Festival Internacional de Fotografía Foto CI México, un proyecto que retoma lo hecho durante 20 años por el festival Fotoseptiembre que esta vez, en su primera edición, contempla 130 exposiciones en 122 sedes ubicadas en 33 ciudades distintas del país.

De éstas, el Foto CI México preparó nueve exposiciones internacionales, una de ellas la que se exhibe en el Museo Amparo desde este fin de semana, que muestra parte de “la escena innovadora y emergente de la fotografía” mundial.

Ello, porque reGeneration? condensa la obra de 50 artistas de 18 países distintos que oscilan entre los 21 y los 43 años de edad, mismos que fueron seleccionados a partir de una convocatoria internacional emitida a alrededor de 400 centros de formación artística.

Tatiana Franck, directora del Musée de l’Elysée, explicó que la exposición ofrece un vasto panorama de la creación fotográfica en el momento actual, componiendo un punto de vista innovador sobre la disciplina.

Lee la nota en La Jornada Oriente

http://bit.ly/1McHqxM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s