En Puebla, especialistas debatieron en torno a la fotografía y su coleccionismo

_DSC0310

Axel Silva 

Por Paula Carrizosa

La tenencia de miles de fotografías no solo como un compendio de imágenes, sino como maneras de conservación, exposición y difusión lo mismo de la historia de la disciplina que de sus técnicas así como de las expresiones contemporáneas, fueron los temas abordados por especialistas en el marco del encuentro Coleccionar fotografía en el siglo XXI.

Durante dos días, reconocidos coleccionistas, directores de museos, curadores, gestores y representantes de instituciones culturales, públicas y privadas de México, Brasil, Perú, Estados Unidos, España, Italia y Suiza, reflexionaron sobre éstos tópicos en el Museo Amparo.

El recinto fue una de las sedes del Festival Internacional de Fotografía México, mejor conocido como Foto CI México, que organiza el Centro de la Imagen.

Los especialistas extranjeros y connacionales analizaron los diferentes modelos de coleccionismo, además de compartir sus experiencias para promover, investigar, conservar y construir acervos públicos, privados y corporativos, en diferentes regiones del mundo.

“A los invitados nacionales e internacionales, les hemos solicitado que presenten sus colecciones fotográficas para que el público tenga conocimiento de cuál es la importancia de ellas”, señaló Elena Navarro, directora de Foto CI México, antes de inaugurar el encuentro en el Museo Amparo.

Lee la nota completa en Jornada Oriente

http://bit.ly/1ksYuVi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s