Centro de la Imagen presume cambio de look

fotomuro

Foto Muro

Los trabajos de reacondicionamiento arquitectónico que dejó inconclusos en 2012 la administración de Consuelo Sáizar, ex titular deConaculta, contemplaban originalmente un proyecto realizado porIsaac Broid, quien diseñó el recinto en 1994 dentro del inmueble de finales del siglo VIII, ubicado en la Plaza de la Ciudadela. De acuerdo con lo publicado en la revista Proceso en diciembre de 2012, fue el mismo arquitecto quien solicitó detener las obras, pues no se estaba respetando su propuesta.

Así, la obra quedó en el abandono durante seis meses, hasta que, hace dos años, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, le dio la dirección del Centro de la Imagen a Itala Schmelz, ex directora del Museo de Arte Carrillo Gil.

En entrevista, Schmelz comenta que al retomar los trabajos, se enfocó “en lo urgente” para que el centro pudiera abrir sus puertas, como el remozamiento de más de mil metros cuadrados de superficie y el cambio total de las luminarias y de la instalación eléctrica, que a decir de la funcionaria “era una desgracia”.

El presupuesto del proyecto original planteado por Broid era de alrededor de 60 millones de pesos, pero de acuerdo con Schmelz, hasta el momento sólo se le han destinado 17 millones.

“Estamos más bien replanteándonos cuáles son los aspectos sustantivos que nos van a permitir ponernos 100 por ciento en activo en nuestras actividades educativas, de exhibición, de nuestra producción editorial”, explica Schmelz.

Lee la nota completa en el Financiero

http://bit.ly/1PPN3o3

Deja un comentario