Recibe Antiguo Colegio de San Ildefonso Colección Fotográfica del Bank of America

DCIM100GOPROGOPR2353.

Axel Silva

Integrada por 108 imágenes de artistas internacionales reconocidos, de diversas tendencias y desde mediados del siglo XIX a la actualidad, la muestra “Conversaciones. Colección Fotográfica del Bank of America” abrirá sus puertas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI), se informó hoy.

Durante un recorrido para prensa, Ery Camara, coordinador de exposiciones de San Ildefonso, destacó que la riqueza visual de esta muestra, sobre todo la de las nuevas propuestas, pone en claro que la fotografía todavía está por definirse a través de sus autores.

Al dar una explicación de los cinco núcleos temáticos en que fue dividida, refirió que la exhibición había sido curada inicialmente para su exposición en el Museo de Artes de Boston, y en el ACSI se le dio una nueva lectura, y se dijo complacido de albergarla.

De acuerdo con información proporcionada por el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la exposición llega a México gracias al programa “Art in our Communities”, del Bank of America, y será inaugurada el 28 de octubre próximo y permanecerá hasta el 28 de febrero de: Imágenes documentales; Paisaje; Transformaciones: de lo urbano a lo rural; Retrato y Abstracciones.

En el primer caso, la fotografía ofrece un registro de sucesos, personajes y paisajes, lo mismo que los contextos políticos, sociales y económicos que formaron parte del contexto del fotógrafo, con lo que entrega un testimonio de época.

Lee la nota completa en Notimex

http://bit.ly/1Ml5MRs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s