Hoy cualquiera puede ser fotógrafo, pero no artista: Jens Hoffmann

Captura de pantalla 2015-10-29 a la(s) 16.33.51

La apertura de las nuevas tecnologías ha propiciado que hoy en día cualquiera que cuente con algún dispositivo electrónico o cámara fotográfica pueda ser fotógrafo, pero no un artista, aseguró hoy aquí el escritor y comisario de exposiciones internacionales, Jens Hoffmann.

Entrevistado a propósito de la exhibición “Cámara de Maravillas” que a partir del 27 de octubre se presenta en el Centro de la Imagen, en esta capital, el también director adjunto de El Museo Judío de Nueva York calificó como un proceso democrático el que diversas personas tomen una foto con algún dispositivo electrónico y su imagen dé la vuelta al mundo en redes sociales.

“Todas estas personas pueden considerarse ‘fotógrafos’, me parece un proceso bastante democrático; no necesariamente son fotógrafos, lo cual no importa, porque esos snapshots son algo diferente a las obras de arte, son conceptos diferentes. Puedes ser un fotógrafo, pero si eres un artista eso es una pregunta diferente”, consideró el curador de la muestra.

Con “Cámara de Maravillas”, el Centro de la Imagen celebra dos acontecimientos: el primero su reapertura luego de tres años de renovación, y el segundo, el inicio del Festival Internacional de Fotografía “Foto México”.

Lee la nota completa en el Diario de Yucatán

http://bit.ly/1GNyDBO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s