Foto México en el Centro de la Imagen

_DSC0020

Axel Silva, Centro de la Imagen

Por Angélica Cruz Ortiz

Después de más de tres años de haber cerrado sus puertas debido a remodelaciones bajo la antigua administración de Conaculta, el Centro de la Imagen se presenta renovado y listo para ser el lugar que de inicio a Foto México 2015 con su galería principal y el Foto Muro, la nueva galería al aire libre en el recinto.

El Festival Internacional de Fotografía, Foto México 2015 se presenta en más de 20 estados de la república retomando el legado que durante 20 años representó el más importante Festival de Fotografía a nivel nacional,Fotoseptiembre.

Con motivo de reflexionar sobre las nuevas formas de creación y exposición de la fotografía en el siglo XXI, el festival ofrece un amplio panorama tanto nacional como internacional sobre el coleccionismo de fotografía, es decir, hará hincapié en la importancia de preservar archivos históricos para la conformación de acervos patrimoniales y el valor de la difusión de colecciones de fotografía. Además se abrirá el espacio a curadores, gestores, historiadores y fotógrafos que buscarán crear un diálogo en el que se retomen las colecciones para aportar otra mirada al actual panorama de la fotografía en México.

Lee la nota completa en Registro Mx

http://bit.ly/1RxSVj8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s