Recomendación: 10 exposiciones destacadas de Fotoméxico 2015

1143Diego Berruecos

El próximo 27 de octubre iniciará Foto México 2015, Festival Internacional de fotografía organizado por el Centro de la imagen que retoma la experiencia y tradición de 20 años que le preceden con FotoSeptiembre, y se renueva para mostrar las propuestas más interesantes de la fotografía de dentro y fuera del país.

Más de 100 exposiciones y actividades paralelas serán presentados hasta diciembre de este año, con sede en diferentes puntos del país. Dentro de las 10 exposiciones más destacadas se encuentran: 

Cámara de Maravillas ofrece una revisión “poco convencional e idiosincrática del mundo” a través de la foto. La exposición está integrada por un montaje asociativo de más de 100 fotografías pertenecientes a las colecciones CIAC A.C. y Kadist Art Foundation. El punto de partida es el de un gabinete de curiosidades, surgido en Europa en el siglo XVI, que reunía diversos artefactos culturales, frecuentemente no interrelacionados, invitando al espectador a considerar vinculaciones y conexiones entre las piezas, aunque no fuesen aparentes.

1440 es una colección de Diego Berruecos que corresponden a los minutos que componen las 24 horas del día. A lo largo de 15 años el artista le pidió a cada persona que conocía que escogiera un minuto exacto del día, anotaba su nombre y su correo para que posteriormente, a manera de comisión, él tomara dos fotos de lo que tuviera enfrente en el minuto señalado. El resultado: un archivo de 14450 diapositivas. Las imágenes son exhibidas en un video en tiempo real que presenta una serie de documentos generados a raíz de la logística de la pieza.

Lee la nota completa en Revista Código

http://bit.ly/1LMqHxF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s