Expone becaria del Fonca en la Casa del Lago

Adela

Adela Goldbard 

La artista Adela Goldbard, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), inauguraró este jueves 22 de octubre la exposición Paraalegorías a las 19:30 horas en la Casa de Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Festival Internacional de Fotografía.

La exposición, explica su curador Víctor Palacios, está integrada por videos, fotomurales y esculturas que la artista ha producido en los últimos tres años.

Más que un compendio de obras reunidas en el espacio, la exhibición se concibe como una sola instalación en donde procura el diálogo entre los distintos medios utilizados.

Las reconstrucciones escultóricas fueron producidas por Osvaldo Hurtado y la familia Sánchez Contreras, artesanos pirotécnicos del municipio de Tultepec, en el Estado de México, en colaboración con Goldbard.

La materialidad y el trabajo manual, artesanal, de estos artefactos únicos provoca un sugerente diálogo, un contraste con el carácter técnico y reproducible de los videos y los fotomurales.

Lee la nota completa en El Golfo

http://bit.ly/2042TyJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s