AMÉRICA LENTE SOLIDARIA

4rodrigomoya

Más de 100 fotografías que revelan los conflictos y movimientos sociales de América Latina entre los años 60, 70 y principios de los 80 conforman la exposición América, lente solidaria. La muestra, coordinada por SIMO Cultura y que forma parte de la colección nacional del Festival Foto CI México, se inaugura el próximo 22 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

Con el acervo del CMF recopilado en los dos coloquios de fotografía que organizó el Centro de la Imagen se prepara para el Festival Foto Mx la exposición “América Lente Solidaria” curada por Ariel Arnal. El investigador explica que el hilo conductor es la solidaridad, en la época que se crea el CMF, el mundo está inmerso en la Guerra Fría. Los gobiernos Latinoamericanos simpatizan con el bloque capitalista, mientras que la oposición sigue la línea socialista. La muestra estará subdividida en: las causas de la rebelión; injusticias sociales; represión y rebeldía y movimientos armados.

Será “una exposición a tres bandas fotografía como hilo conductor pero dialogando con los documentos por ejemplo cartas de fotógrafos y contextualizada con documentales de documentales y música que se escuchaba en aquella época”. El curador refiere que será una exposición homenaje a la vida cotidiana de los fotógrafos.

Lee la nota completa en Cuartoscuro

http://bit.ly/1MGILZI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s