Foto México. Festival Internacional de Fotografía

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 11.55.24

Por Monserrat Ramírez Maruri

La fotografía se ha convertido en una actividad tan común como respirar, nuestro ojo ha cambiado la forma en la que percibimos los lugares, los objetos y las personas a través del lente. Sin embargo, ¿qué retratamos? ¿hacia dónde va este boom de la imagen? ¿será que hemos dejado de ser conscientes al momento de tomar fotografías? Mi respuesta es no, al contrario, lo que se fotografía en la actualidad es el reflejo instantáneo de lo que socialmente estamos atravesando y todo lo que conlleva que estemos o no retratando-nos.

En esta ocasión el Festival Internacional de Fotografía se presenta en la Ciudad de México, retomando lo que Fotoseptiembre consolidó en 20 años, observando distintas manifestaciones de la mirada a través de la foto. En esta ocasión la fotografía nacional e internacional se encontrarán para dialogar acerca de las nuevas interpretaciones y usos de la imagen.

El festival se inagurará el día 27 de octubre en el Centro de la Imagen y se llevará a cabo de octubre a diciembre del 2015. En esta ocasión se amplía el panorama de especialistas en el tema, se tomará en cuenta a todos aquellos por los cuales se consolida y se conserva un archivo fotográfico: desde aquellos que retratan el instante, así como los encargados de gestionar, administrar, curar y escribir acerca de las imágenes, hasta los distintos públicos que las observan y les otorgan cierto significado.

Lee la nota completa en Melí Meló

http://bit.ly/1jB5xLQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s