Elena Navarro: La fotografía ya tiene un papel predominante en el mercado del arte

IMG_0143  02

Foto de Ricardo Trabulsi

Su propuesta curatorial ha sido “trabajar con el tema de las colecciones de fotografía porque es un tema que cada vez tiene más interés en el panorama internacional”.

En el año 2001, tras trabajar en ARCOmadrid y la Residencia de Estudiantes o fundar la revista Arte y Parte, la española Elena Navarro  decidió crear Canopia, empresa de gestión cultural que, bajo su dirección, ha organizado más de 150 exposiciones con las que ha contribuido al conocimiento de colecciones y archivos fotográficos europeos, latinoamericanos y orientales; y ha afianzado una red de trabajo internacional que incluye a comisarios, expertos, coleccionistas, conservadores, editores, museos, fototecas, etc. Además, Canopia es agente cultural de la Fundación Aperture y de la agencia Magnum Photos en España y México.

Un país este último, en donde Canopia “ha trabajado muy estrechamente, tanto con sus archivos fotográficos y colecciones, como con sus museos y curadores”, según reconoce Elena Navarro en entrevista con Gustavo Pérez Diez de ARTEINFORMADO.

Precisamente, el último gran proyecto de Canopia se desarrolla en México, donde Navarro ha llevado a cabo la dirección artística de Foto México 2015, sin duda, el Festival Internacional de Fotografía más importante del México, organizado por el Centro de la Imagen, en Ciudad de México, que arranca el próximo 27 de octubre y extenderá su actos hasta diciembre, teniendo como tema central “El Coleccionismo”. Sobre él y sobre su labor al frente de Canopia versa la entrevista.

Lee la entrevista completa en Arte Informado

http://bit.ly/1W17Aog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s