Ursula Guri exhibe PiN uPs en Foto México

1 CheeseCake! PiNuP UrsulaGuri
La fotógrafa Ursula Guri se presenta en el Festival Internacional de Fotografía FOTO MÉXICO del Centro de la Imagen con la exposición CheeseCake! PiN uP en la galería de El Círculo Teatral.
 
La PiN uP tiene su origen a finales del siglo XIX pero es popularizada hasta la década de los 40’s del siglo XX desde los Estados Unidos de América como una de las estrategias de la Segunda Guerra Mundial. Esta imagen no sólo ha logrado trascender hasta nuestros tiempos, también ha cambiado la percepción del mundo acerca de la mujer, su sexualidad y en general sobre su rol tanto en lo público como en lo privado.
 
Considerada en la actualidad en su forma más simple, como la imagen masificada de una persona bella con actitud sugerente o simplemente con una sonrisa, la PiN uP para Ursula Guri es una imagen poderosa que continúa desafiando las convenciones sobre lo que significa ser mujer. La fotógrafa indaga en la autoconstrucción femenina a través de la libertad de expresión y la experimentación artística creando una imagen íntima y sutil que conserva el glamour del retrato.
 
Leer nota completa en Mx-DF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s