El Festival Internacional Foto México presentará seis exposiciones inéditas

novo

“Las hermanas Brown” (1975 a 2010) es la obra más conocida del consagrado fotógrafo Nicholas Nixon (Estados Unidos, 1947) y llegará a México a finales de octubre para ser expuesta en el Museo de la Ciudad de México como parte de la muestra Retratos. Fotografías de la Colección Fundación Mapfre, una de las cuatro exposiciones inéditas e inaugurales del Festival Internacional de Fotografía. Foto México, a celebrarse del 27 de octubre al 31 de diciembre.
“El tema del festival son las colecciones, hemos hecho un esfuerzo por tratar de presentar colecciones internacionales y nacionales, rescatar proyectos o archivos que tienen museos, instituciones e instancias privadas. La mayoría de las exposiciones son inéditas y muestran los distintos modelos de coleccionismo”, señala a Crónica Elena Navarro, coordinadora de Foto México.
La  primera exposición del festival será Cámara de Maravillas, proyecto dirigido por Jens Hoffmann y hecho en coproducción por Kadist Art Fundation y la Colección Isabel y Agustín Coppel, reunirá 180 fotografías de autores como Graciela Iturbide, Mariana Yampolsky, Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, Brassaï, Diane Arbus y Kiyoshi Niiyama, por mencionar algunos. La muestra se inaugurará el 27 de octubre en el Centro de la Imagen.

Lee la nota completa en La Crónica

http://bit.ly/1OobYwY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s