Centro de la Imagen reabre sus puertas con el Festival Internacional de Fotografía: Foto México 2015

Cámara-de-las-maravillas

El recinto cultural Centro de la Imagen reabrirá sus puertas con un espectacular festival de fotografía. Foto México 2015 retoma el legado del difunto Fotoseptiembre, “como el festival de fotografía más importante del país, para adaptarlo a las nuevas maneras de exponer y reflexionar la imagen en el siglo XXI”. En esta primera edición se “mostrará el panorama nacional e internacional del coleccionismo de fotografía”.

El festival contará con 122 sedes, 30 colecciones, 130 exposiciones, 33 museos, más de 500 fotógrafos y estará presente en 33 ciudades. De octubre a diciembre el festival cubrirá: colecciones nacionales, colecciones internacionales, imagen contemporánea, imagen y comunidad, y red de la imagen. Con la finalidad de acercar al espectador a la fotografía y al coleccionismo desde diversos ángulos.

Foto México será inaugurado el 27 de octubre con la muestra Cámara de Maravillas que reúne obras de las colecciones CIAC, A.C. y Kadist Art Foundation, en las instalaciones del Centro de la Imagen, y sus actividades culminarán con el Fotobservatorio. Presentación y Encuentro de Acervos Fotográficos que se llevará a acabo en el Museo Soumaya, los días 5 y 6 de noviembre.

Leer nota completa en Marvin

http://bit.ly/1M48uuU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s