documentation céline duval

Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 14.28.32

documentation céline duval reúne imágenes provenientes de álbumes fotográficos de aficionados, de la prensa y las revistas, así como de tarjetas postales. Más que un archivo o una colección, es un fondo iconográfico a partir del cual se realizan diversos proyectos editoriales. Un ejemplo de ello es Revue en 4 images [Revista en 4 imágenes], publicación mensual que se compone únicamente de fotografías de amateur.

Cada número reúne un conjunto de imágenes que si bien procede de un estereotipo, éste siempre se remite al modelo, al fotógrafo o al trabajo, desde el cual opera documentation céline duval. Son secuencias cortas, ordenadas por género y mediante vínculos formales en los que entran en juego la actitud o la relación con objetos o paisajes determinados. Por medio de estos clichés fotográficos se constituye también una unidad de imágenes, pero sobre todo de momentos, gestos y actitudes de las personas que aquí se ponen en circulación.

La aportación de este proyecto se fundamenta, sin duda, en el placer que nos da tanto hacer fotografías como figurar en ellas.

Lee la información completa en Proyecto Paralelo

http://bit.ly/1KHD3Xk

Deja un comentario