Contemple el amanecer aquí. Con la exposición de Andrea Galvani, artista italiana, podemos ver el amanecer durante horas.

imgs-ab6cc8d9-17e0-431d-b05e-2d69bf8af358

¿Cuántos no nos hemos quedado viendo al amanecer deseando que dure por siempre? ¿Cuántas fotos del sol saliendo detrás de los edificios no hemos tomado? ¿De verdad nunca han mandado un mensaje tipo “mira el amanecer, te lo dedico”? Nosotros tampoco pero esta instalación nos da la oportunidad de jugar con lo efímero del alba para ejercer nuestro derecho a la contemplación.

Se trata de una exposición que presenta el resultado de varios meses de investigación en los que Andrea Galvani coordinó con camarógrafos locales la grabación de la salida del sol por las costas orientales de cinco países centroamericanos. Además, se dedicó durante dos años a conjuntar información e imágenes de Estados Unidos y México. El resultado: una instalación con video multicanal que documenta la acción colectiva del amanecer, Epílogo.

Para desafiar la idea de límites como puntos de separación, Andrea Galvani los piensa como puntos de contacto porque sabe que todo cambia de posición, acumula poder y produce energía. Epílogo es la primera exposición individual de la artista y con ella busca extender nuestra experiencia sobre los límites espaciales y temporales del horizonte, articulando su elasticidad física y conceptual.

Leer nota completa en Frente

http://bit.ly/1EYVoSD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s