Desnudos imperfectos

desnudos-imperfectos-mujer-cama

Por Daniel Morales

El ideal de belleza en la actualidad, con la apertura sexual, las figuras talla extra grande en las portadas de revistas y sus maniquíes exhibidos en las tiendas de moda, parecen ser una muestra de que el estándar de belleza no es el mismo de antes, el que enclaustraba en una nube intocable a estas figuras de curvas pronunciadas, piernas largas o de músculos y pectorales marcados. Pero aparentemente, bajo la lente de Oliver Fermariello, la realidad es distinta, pues el fotógrafo italiano ha decidido darle voz e imagen a quienes parecen ser las personas con menos notoriedad en el ámbito sexual, los discapacitados, los diferentes, los que aún pertenecen a los “otros”.

La otra sexualidad, la que nos negamos a ver es mostrada en las fotografías de Oliver Fermariello. Según él, en Italia el sexo parece tener una apertura muy grande pero regresa a su estado enclaustrado, sinónimo de tabú cuando de personas diferentes se trata. La homosexualidad no es rara, pero las malformaciones genéticas, las condiciones físicas como la parálisis o el enanismo dejan de ser cómodos para las personas. Las cubre un velo; un velo que se convierte en muralla para esas personas que han sido víctimas del rechazo o el aislamiento toda su vida.
Negarles una sexualidad real, normal, física y pudorosa es continuar con una discriminación pasiva. Verlos en las calles, aceptar las diferencias y más no es suficiente. Según el fotógrafo debemos cambiar la mirada que tenemos sobre estas personas.

Leer nota completa en Cultura Colectiva

http://bit.ly/1IYXQ6z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s