Festival de migración en Puebla agrupa 3 exposiciones fotográficas

patronas (1)

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla se realiza el “Festival Migración, Diálogo, Arte y Cultura”, agrupando las exposiciones fotográficas “Estación de la Esperanza”, “La migración y sus miradas” y “Las patronas”.

El proyecto –que estará hasta el 30 de septiembre – tiene como fin concientizar acciones en torno al fenómeno migratorio en Puebla, a nivel nacional e internacional.

“Estación de la Esperanza” es producto de una investigación de Alejandra Ramírez a la que se sumaron el Colectivo Subterráneos y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La muestra recopila testimonios en imágenes, videos y audios como un ejercicio de recreación cuyo objetivo es revalorar el pasado ferrocarrilero como uno de los elementos de identidad cultural del municipio poblano de Esperanza, donde hace 19 años pasó el último tren.

En tanto, “Las Patronas”, de Markel Redondo y Mariana Peláez, constituye un homenaje al ejemplo de solidaridad de estas mujeres veracruzanas hacia los migrantes centroamericanos. De igual forma, esta muestra nos brinda una pequeña mirada de los 500 mil migrantes centroamericanos que atraviesan México cada año rumbo a Estados Unidos.

Leer la nota completa en Ángulo siete

http://bit.ly/1i1YKKy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s