Conoce el Foto Museo Cuatro Caminos

5(14)(1)

Después de ser uno de los puntos con menor oferta de actividades culturales en la Zona Metropolitana, el municipio de Naucalpan recibe tres grandes proyectos que darán un cambio radical, tanto en la arquitectura, como en la forma de vida de sus más de 3 millones de habitantes. Uno de ellos resulta de suma importancia y es al que se le dedica este espacio: el Foto Museo Cuatro Caminos, el cual será un parte aguas en la comunidad cultural.

Los padres del fotógrafo Pedro Meyer, fueron los dueños de este lugar. Entonces funcionaba como una fábrica de plástico.

“Por aquí no había nada, ni calle, ni teléfono, ni corriente eléctrica,  nada”, recuerda Pedro, actual acreedor al premio Lucie Awards.”

Después de ser abandonada, la fábrica se imaginó como un espacio que se dedicara a la educación y fungiera como un museo de fotografía. “Naucalpan ha perdido inicial vocación industrial. En el trayecto de estos años, esto se transformó completamente. Y es curioso, porque hoy en día no se ha definido bien, se transformó de industrial a no sé qué, porque aún hay muchas bodegas vacías  en esta zona. Pero ahora que se está pensando en este centro comercial que será de los más grandes de la Ciudad de México, y el nuevo paradero, habrá una transformación regional”, destacó.

“Con el conocimiento de esto, se me hizo interesante, este espacio (la fábrica) dedicarlo algo que siempre me ha parecido importante: la educación. Este museo está dedicado a la fotografía, pero como un medio que aportará a la educación de  México”, mencionó Pedro Meyer.

Leer nota completa en Excélsior

http://bit.ly/1Uq4zwZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s