En marcha el XVI Encuentro Nacional de Fototecas, en Hidalgo

Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 13.08.40

Por Luis Galindo

Con la firma del Convenio Marco de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico entre el Conaculta y el gobierno de Hidalgo, así como el anuncio del proyecto para una nueva sede de la Fototeca Nacional, se puso en marcha el XVI Encuentro Nacional de Fototecas.

También en el acto inaugural del encuentro que concluirá el sábado 29 de agosto, los artistas de la lente Elsa Medina, Alicia Ahumada y Arturo Fuentes recibieron de manos del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz la medalla al Mérito Fotográfico.

En el acto se mencionó que con el convenio marco signado será posible impulsar acciones conjuntas en favor del estado de Hidalgo.

“Firmamos el convenio en el que damos orden y de aquí podemos dar toda una ejecución a través de acuerdos muy específicos sobre los temas particulares que componen esta relación cultural”, explicó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Subrayó que Hidalgo es uno de los estados con mayor riqueza cultural, como las diversas expresiones del pasado prehispánico o una de las más importantes herencias de arte virreinal representada por edificios civiles y religiosos.

Destacó que con el acuerdo suscrito con Hidalgo suman 27 los convenios suscritos por el Conaculta con entidades del país en la materia, con lo que se tiene prácticamente cubierto todo el territorio nacional.

Lee la nota completa en Notimex

http://bit.ly/1N0UszM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s