Llega exposición del World Press Photo al Museo Franz Mayer

Åsa Sjöström

Åsa Sjöström

El amor es un elemento que une a los grupos minoritarios que viven censura, violencia o marginación y este año fue el tema que World Press Photo decidió galardonar. Así lo señaló Laurens Korteweg, curador de la exposición de fotoperiodismo en el Franz Mayer, que mostrará 134 imágenes de 41 fotógrafos que registraron con su cámara noticias de 2014, desde la epidemia de ébola en África hasta la prohibición de películas hollywoodenses en China.
“Hay quienes no esperaban ver como fotografía ganadora a una pareja rusa gay hecha por el danés Mads Nissen, esto generó un gran debate porque la gente esperaba imágenes de guerra explícita, con sangre o muertos, pero el jurado eligió una foto de amor”, señaló Korteweg.

Mads Nissen

Mads Nissen

El especialista comentó en conferencia de prensa que la fotografía galardonada retrata una escena íntima entre Jon y Alex, una pareja gay en San Petersburgo, lugar donde las minorías sexuales viven discriminación social y legal, acoso e incluso ataques de odio por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Leer nota completa en La Crónica de Hoy

http://bit.ly/1NJRwXf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s