Exhiben en Nueva York exposición fotográfica dedicada a Cuba

Exhiben-en-Nueva-York-exposición-fotográfica-dedicada-a-Cuba23-580x379

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos también se visualiza en forma de exposición. El Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York acaba de inaugurar ¡Cuba, Cuba!, una exposición que recorre 65 años de historia de la isla a través de más de un centenar de fotos tomadas desde los años cincuenta hasta la actualidad.

La muestra, que se puede ver hasta el 7 de septiembre, reúne imágenes de 20 fotógrafos cubanos como Alberto Korda, Raúl Corrales Marucha y americanos como Burt Glinn o Elliott Erwitt. Este recorrido parte desde la decadente noche cubana de los años cincuenta hasta la Revolución de 1959 con la huída de Batista y la entrada de Fidel Castro en La Habana para llegar a la visión más contemporánea de la Cuba de hoy en día.

En la exposición se pueden ver momentos sorprendentes desde Fidel Castro conversando con unas monjas cerca de La Habana, las calles de la capital en esos días previos al triunfo de la Revolución o la parte más artística de una Cuba que mira al futuro con esperanza, así como póster políticos y otras publicaciones que explican la historia política de la isla.

Leer nota completa en Cubadebate

http://bit.ly/1JwS3tJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s