Ushuaia

Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 18.34.19

Por Luján Agusti

Mi primer recuerdo de Ushuaia es la imagen de un camino lleno de pinos y nieve. Creo que esa misma imagen es la que casi todo el mundo tiene de “la ciudad más austral del mundo”, el único municipio argentino al que se debe acceder atravesando la Cordillera de los Andes.

Pero Ushuaia esconde muchas otras capas detrás de esa faceta turística. Se trata de una ciudad con una dinámica social muy particular: la vida de todos sus habitantes se encuentra condicionada por la naturaleza. Además de la nieve que la cubre de mayo a septiembre, Ushuaia se encuentra de un lado contenida por el mar y del otro, encerrada por las montañas. En el verano los días pueden durar hasta 19 horas y en invierno sólo siete. Todo esto hace que la vida sea muy puertas adentro y que, en determinados momentos del año, sea muy difícil encontrarse a alguien en la calle.

Para mí llegar a la isla es casi como aterrizar en otro planeta. A pesar de que he ido mil veces, cada vez que llego una sensación indescriptible me envuelve; experimento la calma y la densidad que provoca estar casi en el fin del mundo, o en el principio.

Conoce más de esta serie en Vice

http://bit.ly/1NID7Zi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s