Destellos en la oscuridad siria

Captura de pantalla 2015-08-18 a la(s) 11.27.59

Por Paula Clemente

No es la primera vez que el resultado gráfico del seguimiento de un conflicto internacional ocupa las paredes de centros de exposición. Sin embargo, pocas veces ocurre que las fotografías muestren la realidad de este conflicto desde sus inicios. Precisamente, lo que Ricardo García Vilanova ha conseguido.

Se trata del único fotoperiodista que ha estado en Siria desde que empezó todo, y así lo exhibe en una muestra de 42 fotografías y 10 vídeos en La Virreina. Este fotógrafo freelance colaborador de EL MUNDO presenta así Destellos en la Oscuridad, una exposición fotográfica que sigue el conflicto en cuestión desde 2011 hasta la actualidad. El “conflicto más sangriento ahora mismo en el mundo“, dice el comisario de la exposición, Ricard Mas.

El periodista gráfico se infiltró en Siria en el marco de las “primaveras árabes”, fue testigo de cómo las revueltas derivaban en una guerra de distintos bandos y, finalmente, de cómo la expansión del Estado Islámico en Siria e Irak volvía a transformar este conflicto. Y así hasta hoy. En definitiva, más de 215.000 muertos, cuatro millones de refugiados y siete millones de desplazados.

Leer nota completa en El Mundo

http://mun.do/1MAPB8e

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s