Invitan a inauguración de ‘Matices blanco y negro’

Captura de pantalla 2015-08-14 a la(s) 12.09.33

Este viernes 14 de agosto el Instituto de Cultura de Baja California inaugura en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali la exposición fotográfica Matices blanco y negro, del grupo fotográfico La última… y nos vamos.

Un siglo tardó la fotografía en pasar de una caja rústica de madera a una cámara sólida que producía imágenes duraderas, logradas con poco tiempo de exposición.

En Matices blanco y negro el colectivo La última… y nos vamos trató de captar alguno de estos elementos (el juego de la luz, el blanco, el negro y la gama de grises), en 50 imágenes trabajadas con programas de cómputo, que son la herramienta principal en nuestro cuarto oscuro digital.

El resto es la aplicación de las reglas y técnicas tradicionales de enfoque, composición, patrones, texturas, formas, contraste e iluminación, para encontrar las reglas y técnicas tradicionales de enfoque, composición, patrones, texturas, formas, contraste e iluminación, para encontrar el equilibrio más atractivo entre el tono y el contraste, con la finalidad de resaltar la belleza de la fotografía en blanco y negro.

Leer nota completa en La Crónica

http://bit.ly/1Ng6Vyb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s