Lydia Cacho escribe con base en imágenes de Kochen

Revista001
A partir del ensayo fotográfico de Francisco Kochen, Lydia Cacho aventura las historias de  mujeres de distintos países y circunstancias vitales en el libro El silencio es nuestro, que forma parte de la colección Luz Portátil, de Artes de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Esta publicación se presentó el pasado jueves en la Ciudad de México.
 
En entrevista, Lydia Cacho dijo que “ha sido un proceso muy interesante porque él tomó las fotografías que en realidad es la tarea que les dan a los fotógrafos en este proyecto es que hagan un ensayo fotográfico, es decir, no es que traigan una colección de fotos que hicieron de pronto sino que aporten un ensayo en el que hagan un planteamiento concreto.
 
Él está buscando la belleza profunda de la mujer. En el sentido más amplio. No solamente la estética física, digamos, y entonces me pidieron a mí que hiciera un ensayo, acompañando las fotografías y pregunté ‘¿puedo hacer lo que verdaderamente salga de mí en cuanto las vea?’, y es ese ejercicio literario que fue que cada fotografía que veía en la pantalla en ese momento escribía el texto y los dejé reposar un poco y después volví a ellos, simplemente para editarlos”.
Leer nota completa en Agencia N22
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s