PhotoEspaña muestra los contrastes del México actual

develar_detonar_fotografia_mexico_photoespana

Autores de diversas generaciones y lugares de México confluyen y se entretejen para trazar un mapa complejo, contradictorio e inquietante. “Develar y detonar” es una revisión de la producción fotográfica actual en el país a partir de una exposición que enlaza diferentes trabajos.

El fotógrafo Octavio López, participante en esta exposición, aseguró  que a través de su trabajo quiso “provocar intriga y generar una identificación con lo que se vive en cualquier pueblo del país”, ya que la mayoría comparten tradiciones y problemas, ya sea políticos, económicos o sociales.

En este sentido, reconoció que su inspiración se centró en “las leyendas de criaturas nocturnas y personajes de mal agüero”, tomando como soporte historias que cuentan las personas mayores de su pueblo y sus experiencias personales.

Develar y detonar. Fotografía en México“, incluida en el marco del certamen PhotoEspaña, que se celebra en Madrid, reúne a fotógrafos de un mismo territorio, provenientes de diferentes etnias, generaciones o estratos sociales, cuyas interpretaciones de la realidad que viven se complementan, enriquecen o chocan radicalmente.

Leer nota completa en El Universal

http://eluni.mx/1JMT1T3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s