El cine es mi trabajo colectivo, la fotografía, mi realización: Kuhn

FullSizeRender (1)

Por Juan Carlos Castellanos

El director de fotografía Toni Kuhn, nacido en Biel, Suiza, el 6 de diciembre de 1942, miró inmutable al horizonte, tomó un poco de aire y expresó: “El cine ha sido mi trabajo colectivo, trabajar en equipo lo que me encanta; la fotografía, ha sido la realización de mi obra individual, medio para tratar de entenderme a mí mismo”.

Ganador del Premio Ariel de Oro, beneficiario de la Beca Guggenheim en el área de Artes, y galardonado con el Premio Ariel a Mejor Fotografía, Kuhn recordó que fue hace alrededor de ocho años cuando germinó en él la idea de hacer un libro que recogiera parte de su gozosa labor tras la cámara fotográfica. “Fue más difícil que hacer un hijo”, señaló.

Lo cierto es que ese esfuerzo le granjeó la publicación de un libro de arte, “La noción del tiempo”, motivo de una entrevista que concedió a Notimex, en la Biblioteca México de esta ciudad, minutos antes de que anoche Alfonso Morales, Jimena Perzabal, José María Espinasa, Juan Villoro, Nino Cozzi y Flavio González Mello comentaran la nueva obra.

Kuhn aseveró que su libro “tiene tiene algo de especial” debido a que “cuenta con textos breves de 68 autores que acompañan a mis fotografías, la mayoría de ellos son de nacionalidad mexicana, algunos franceses y otros suizos. Son amigos, compañeros de las lides fotográficas y cinematográficas, colegas y no faltan algunos ex alumnos míos”, dijo.

Leer nota completa en Notimex

http://bit.ly/1DChdky

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s