Ida y vuelta al infierno: 30 años de fotoperiodismo en primera línea

Massimo_Sciacca_Cultura_Inquieta

Massimo Sciacca es quizás el más importante fotorreportero italiano. En 1998, obtuvo el primer puesto en los premios World Press, y en 2015 está celebrando 30 intensos años de trabajo en una de las profesiones más difíciles y peligrosas del mundo.

Desde el advenimiento del periodismo basado en la web, ser fotoperiodista supone ser fotógrafo y director de cine al mismo tiempo. Sciacca resultó ser sumamente adecuado para ambos aspectos de la la profesión. Sea cual sea el medio que utilice, su espíritu siempre es el mismo: el de un verdadero reportero gráfico, guiado por la intuición.

En esencia, ser reportero gráfico significa entrar en contacto con el infierno en la tierra a diario. Es difícil no llevarte todo ese horror contigo. ¿Qué se siente al estar en un campo de batalla un día y el siguiente estar viendo la tele tranquilamente en tu sala de estar? “Al elegir informar sobre los conflictos”, dice Sciacca, “recibes una importante lección de humildad. La gente que conoces, que a menudo son víctimas de todo tipo de violencia y abusos, transmite una dignidad que no se puede ignorar cuando regresas a casa. Definitivamente te cambia la vida cotidiana”.

Leer nota completa en Cultura inquieta

http://bit.ly/1MlvOZ1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s