Fidel Castro en Estados Unidos

1263410

Por Luis Carlos Sánchez

Un Fidel Castro carismático, que confiesa su gusto por Nueva York —donde le gustaba visitar sus famosos delis—, que intenta mantener buenas relaciones con Estados Unidos y que aprende a utilizar su imagen para defender las ideas que le convirtieron en líder de la Revolución Cubana, será revelado en un nuevo documental que, a través de imágenes inéditas, se centra en la figura del estadista y político.

Castro lleva dos relojes en la muñeca izquierda, su mano acunada sostiene la frente y apenas permite ver los ojos mirando hacia abajo; alguien a su derecha, con la misma barba que caracterizó a los revolucionarios, le habla. Es una de las imágenes realizadas con película Kodak Tri-X que capturó Roberto Salas, quien fuera su fotógrafo personal. En otra imagen se ve al revolucionario charlando y mirando fijamente al Che Guevara, quien observa el horizonte.

Las fotografías fueron recabadas en Cuba por el periodista y documentalista estadunidense Tom Jennings. Junto con la USB que contiene algunas de las imágenes inéditas de Salas en versión digital, el cineasta llevó consigo a su estudio, más de 12 horas de grabación que obtuvo de Cubavisión. Con ese material y muchas imágenes más recabadas en Estados Unidos —incluidos videos caseros, documentos y notas de prensa— Jennings ha tratado de reconstruir la vida de Castro desde sus inicios como revolucionario hasta los años en que cede el poder a su hermano Raúl.

Leer nota completa en Excélsior

http://bit.ly/1JsWKRj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s