Dedica “Luna Córnea” su número 35 al oficio fotoperiodístico

Pobladores de San Salvador Atenco mantienen tomada la carretera Texcoco Lecheria. En la imagen las fogatas con que  bloquean esa arteria.  Foto Miguel DIMAYUGA

Pobladores de San Salvador Atenco mantienen tomada la carretera Texcoco Lecheria. En la imagen las fogatas con que bloquean esa arteria.
Foto Miguel DIMAYUGA

Una revisión del oficio fotoperiodístico generada en la década de los 70 por la comunidad de reporteros gráficos es hecha por la revista Luna Córnea en su número 35 “Aproximaciones al fotoperiodismo mexicano”, que será presentada en el Centro de la Imagen, el próximo 18 de julio.

Alfonso Morales Carrillo, director de la revista que edita el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), señaló que este trabajo fue hecho a partir de fondos documentales y colecciones fotográficas que se encuentran bajo resguardo del Centro de la Imagen, así como de archivos públicos y privados.

Explicó que la revista, que es la tercera entrega de la serie “Viaje al Centro de la Imagen”, no pretende ser una revisión exhaustiva ni de la historia general del fotoperiodismo mexicano, en todo caso se concentra en hitos relacionados con el pasado reciente, desde mediados de los 70 a la fecha.

“Tiene que ver sobre todo con las iniciativas generadas desde la propia comunidad de los fotorreporteros en favor de la reivindicación de su trabajo, labor y oficio.

En el acervo que custodia el Centro de la Imagen están los documentos e imágenes relacionadas con las bienales, que es una de las fuentes principales de información para el armado de este número”, detalló Morales Carrillo.

Leer nota completa en Notimex

http://bit.ly/1I8PoFU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s