Compromiso, emoción y pasión son las palabras que resumen la vida como fotógrafa de Christa Cowrie, para quien esta disciplina es una gran profesión; un trabajo creativo que da la posibilidad a todo el mundo de desarrollarse.
“He tenido una vida muy plena en este campo, tanto en el aspecto periodístico como en las artes escénicas”, dijo en ocasión del homenaje que este miércoles se le rendirá en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el marco del 34 aniversario del Citru.
En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la fotógrafa nacida en Alemania, pero radicada en México hace 52 años, habló de su pasión por las imágenes y de la satisfacción que siente porque su trabajo sea reconocido.
“Me da gusto que el INBA reconozca el valor y la calidad de mi trabajo. Solo puedo decir que mi labor ha sido ampliamente profesional. Compromiso, emoción y pasión son las palabras que resumen mi vida como fotógrafa”, aseveró.
Para Cowrie, un buen fotógrafo es aquel que sabe que la mejor imagen es la que su cerebro siente primero, “una como fotógrafa ve en la mente el instante exacto de una imagen irrepetible en todo el universo. Me da mucha emoción decir que la buena fotografía la percibe una en el instante en el que se tomó”, comentó.
Leer nota completa en La Crónica