Muestran historia de México en fotos

4c27722dd7f2e85baca2ed9f27ff34152

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con el Gobierno de Jalisco inauguró este viernes la exposición “Itinerante de 100 Fotografías Correspondiente al periodo Revolucionario y Postrevolucionario, con motivo del 101 Aniversario de la Batalla de Orendáin” que está integrada por réplicas del fondo fotográfico Casasola, de reporteros gráficos que plasmaron en sus placas ese momento de la historia nacional.

Estas fotografías enmarcan el realismo de la vida social, político y militar de nuestro país, desde la Revolución Mexicana hasta los setentas, este archivo se encuentra resguardado en la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, que cuenta con más de medio millón de tomas.

“Esta exposición está dividida en cinco temas: hechos históricos, vida cotidiana, la mujer y sus jóvenes hijos, personajes históricos y la Fuerza Aérea Mexicana. En estas imágenes se encuentran acontecimientos que enmarcan las primeras décadas del siglo 20, como la Revolución Mexicana en sus tres etapas”, explicó Alejandro de Jesús Orozco Contreras, comandante del 14° Batallón de Infantería.

Leer nota completa en El Occidental

http://bit.ly/1G3FEXX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s