Inicia encuentro de Estudios Visuales

FRESNILLO_4

Con el objetivo de debatir sobre el pasado y el presente de la actual cultura visual latinoamericana, destacando y caracterizando sus señas de identidad, los referentes históricos que han llevado a conformar un campo propio de investigación, los lazos que la unen a procesos sociales y culturales que se han dado a lo largo de su historia y las crisis de identidad que ha atravesado en su desarrollo, se realizará el “IV Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos” en la ciudad de Querétaro del 2 al 4 de julio de 2015.

El Museo Regional de Querétaro y el Centro Queretano de la Imagen, serán los espacios que abriguen a especialistas, académicos, estudiantes y demás interesados en los estudios de la imagen. Los estudios visuales latinoamericanos requieren de un acercamiento al contexto de nuestras regiones y realidades nacionales teniendo en cuenta sus especificidades sociales, políticas y geo-estéticas.

Así, los estudios visuales latinoamericanos se insertan en un escenario global, con el objetivo de impulsar los análisis críticos frente a una lectura unívoca y no diversa de nuestras realidades. Además, se alejan de los tópicos y mitos que han convertido la región en “exótica realidad”.

Leer nota completa en Cuartoscuro

http://bit.ly/1gbN5HA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s